jueves, 22 de agosto de 2013

The Elder Scrolls Online, con suscripción mensual

The Elder Scrolls Online, con suscripción mensual

En un mundo ideal, The Elder Scrolls Online sería gratuito. En el real que nos muestra la Gamescom 2013, sin embargo, no. Precisamente, desde Alemania nos llega la noticia de que TESO usará un modelo de suscripción mensual. Algo que hace una década parecía novedoso y el futuro de los videojuegos para PC. Pero el tiempo nos ha regalado otras formas de jugar, que parecen eclipsar lo que World of Warcraft ha llevado a las portadas de los periódicos.

Matt Firor de ZeniMax, dueños de Bethesda, ha declarado en Forbes que lo mejor para su nuevo Elder Scrolls es un modelo de pago con cuotas. Así, afirma que la libertad de juego que planean, solos o con amigos, será tanta como queramos. Esto viene a defender la idea del primer mes incluido en el precio y que, si en 30 días has dejado de lado un juego, no merece la pena que pagues más por él.
Lo que prometen en Bethesda es un mundo fiel a la idea que tenemos de The Elder Scrolls. Con sus razas, localizaciones, hechizos y misiones. Uno que satisfaga a los fans de la serie y, de paso, a quien desea un título masivo online en el que meterse de lleno. Uno con fantasía medieval, dragones y en expansión continua.
En la justificación de Firor se aprecia el deseo de adaptar el juego a diferentes tipos de jugadores. Según dice, es importante establecer un modelo con suscripciones, ya que es la mejor forma de garantizar el crecimiento de ESO, como él lo llama. Así, una ventaja que ve es que las partidas son más sencillas, sin necesidad de preocuparse de pagar en medio del juego. Ajenos a anuncios que inviten a comprar algún elemento o con publicidad intrusiva.

Está prevista una suscripción mensual para The Elder Scrolls Online
La idea de ofrecer un modelo de pago mensual no es incompatible con cambiarlo en el futuro, como ha pasado en Star Wars The Old Republic. Sin embargo, recuperar parte de la inversión en los primeros meses suele ser más sencillo con un juego por el que se pague desde el día uno.
El clamor popular por alargar la saga puede ser suficiente para Bethesda y ZeniMax. Sin embargo, resulta difícil apreciarlo en un tiempo donde WoW pierde cerca de un millón de usuarios por temporada. Sin embargo, los responsables de The Elder Scrolls Online se ven capaces de ofrecer contenidos que nos dejen con la boca abierta. Que sean suficiente para que paguemos cuotas de más de 100 € al año, PlayStation Plus y Xbox LIVE aparte. Aunque, el lado negativo para esto puede ser que no veamos un juego de rol más al estilo Bethesda durante mucho tiempo. ¿Te ves invirtiendo más de 100 horas en ESO como hiciste en Oblivion o Skyrim?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario