domingo, 26 de mayo de 2013

Microsoft cree que la base instalada de consolas en la próxima generación puede alcanzar los 1.000 millones

También se muestran convencidos de que Xbox 360 pueda superar los 100 millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con cada generación de consolas ha ido creciendo el mercado del videojuego tanto como para que se acaben vendiendo millones de unidades de hardware más respecto a generaciones pasadas.

Microsoft, en boca de Yusuf Mehdi, vicepresidente de negocio interactivo de la firma, cree posible que durante la próxima generación, la base instalada de consolas a nivel mundial pueda alcanzar los 1.000 millones de unidades.

"Con cada generación, como habrás podido comprobar, ha crecido la base instalada un 30%. Así que esta generación tiene unos 300 millones de consolas [entre todas las plataformas actuales]. La mayoría de los expertos de la industria creen que la próxima generación se irá a más de 400 millones", explica a la revista oficial de Xbox en Reino Unido.

Cree que tanto Xbox One como PlayStation 4 podrían triplicar sus ventas respecto a sus consolas actuales: "Creemos que se puede ir más lejos que una consola de juegos propiamente dicha, algo que es nuestro objetivo, y que se puede pasar de 400 millones e incluso alcanzar los 1.000 millones de consolas vendidas".

Sobre Xbox 360, Mehdi cree que durante los próximos cinco años puede alcanzar la cifra de 100 millones de unidades vendidas: "Pienso que durante los próximos cinco años podemos romper la barrera de los 100 millones de base instalada. Eso es algo que nos hemos propuesto, no es un plan financiero, son solo estimaciones de números", explica.

De esos 25 millones de unidades que tendrían que vender, la mitad vendrían de consolas de sustitución y la otra mitad de compradores nuevos. Para conseguir alcanzar esa cifra van a estudiar nuevos precios de venta, ofrecer más tipos de entretenimiento y abrirse a nuevos segmentos de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario